18 de junio de 2008

Proyecto Cartele


En diciembre de 2002 conocí el Proyecto Cartele estando en Bariloche: un pequeño museo del lugar anunciaba la muestra "Cartele en Bariloch", lo cual llamó poderosamente mi atención. Desde entonces, no sólo me adentré en el mundo cartele como simple espectador, sino que comencé a participar de él. Parecía que miles de cartele estaban esperando en las calles de Santa Fe a ser fotografiados, los había por todos lados...

Proyecto Cartele es una enorme recopilación de carteles que son cómicos, pero de manera involuntaria: más de 15000 fotos de todo el mundo componen este megaarchivo de la risa, que si bien el proyecto no está editando más libros (ya editó 4), aún puede verse online en su sitio. Machi Mendieta, uno de los padres de la criatura, definió: "Son mensajes que a un creativo publicitario jamás se le ocurrirían, porque no parten de los preconceptos de la publicidad y no se nutren de ella".

Tengo enviadas al proyecto más de 110 fotos, algunas de las cuales fueron publicadas en el tercer ("Entrada boca de lobo") y cuarto libro ("Liquidación total por saqueo") del proyecto, además de haber sido seleccionadas otras para el "Proyecto Prohibido", un libro publicado en conjunto por AMASTÉ (España) y Proyecto Cartele. Aquí les dejo algunas de las mejores:

Farmacias "sexuales":


De las mejores...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó! Podes pasarme el link del proyecto para participar? Tengo algunas fotos que quisiera enviar. Un abrazo.

- palabracción - dijo...

Ariel, éste es el link: http://www.carteleonline.com/

Hasta donde yo sé -por lo hablado con Machi Mendieta, uno de los autores del proyecto- estaban trabajando para que el proyecto se retroalimente, es decir, prepararlo para que los mismos usuarios puedan administrarlo.

En breve voy a subir fotos de algunas páginas de los tres libros que tengo (el primero está en la categoría de "incunable", no puedo conseguirlo porque está agotado)

Salu2!

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Machi Mendieta,. Dejo este post para contarles que desde el 1 de abril de 2009 estamos con el nuevo sitio online. Estamos haciendo un lanzamiento tímido ya que todavía estamos testeando la aplicacion y el server.
http://www.proyectocartele.com

- palabracción - dijo...

¡Hola Machi, qué bueno tener noticias tuyas!

Así es, me llegó el mail el 1 de abril y todavía no pude postear acerca del relanzamiento, pero en breve voy a hacerlo. Cuando quieras, podés darle a palabracción una nota exclusiva para postear, jeje...

Salu2!

Anónimo dijo...

Cuando quieras estoy a tu disposicion
gran abz.