15 de junio de 2008

La frase


"Si piensas que es caro contratar a un profesional para hacer el trabajo, espera a contratar a un aficionado."

Paul "Red" Adair (EEUU, 1915 - 2004)

Conocido como "El Superbombero" por su capacidad de apagar incendios petroleros, tomó notoriedad cuando en 1962 dominó un incendio en un campo de gas del Sahara. En 1959 había creado su propia compañía especializada en incendios de pozos petrolíferos.

En 1990, debido a su popularidad, fue convocado por George Bush (padre) para combatir el incendio de 117 pozos de petróleo que Saddam Hussein había dejado ardiendo antes de su retirada, tarea que pudo realizar en tan sólo 9 meses, cuando los expertos pronosticaron que dichos pozos arderían entre 3 y 5 años antes de poder ser apagados.


Sí, ya sé que la frase proviene de un bombero, pero... ¿no te parece que se aplica perfectamente a nuestra profesión?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial! me encanto Marcelo! esa frase puede ayudarnos en nuestro trabajo realmente. No se si a muchos les paso pero a mi si (lo de pensar que nuestro trabajo es "caro"). Un abrazo.

- palabracción - dijo...

Así es, Ariel, esta frase puede ayudarnos mucho en nuesto trabajo, pero creo que más puede ayudarle a nuestros clientes :)

Está en nosotros acercarles esta frase, para que realmente comprendan que el diseño no es un gasto, sino una inversión (si lo hacés con un aficionado, ahí seguro que lo catalogás como "gastos varios", jajaja!)

Salu2!