16 de junio de 2008

Viejos bocetos I

Estuve revisando unas carpetas viejas con dibujos, diseño, bocetos y demás, y encontré algunos que pensé estaría bueno publicarlos. Éstos de hoy son unos bocetos y la presentación final que hice hace varios años (siendo estudiante aún) para un concurso organizado por PADEL (Patronato del Enfermo de Lepra) de Santa Fe. Aquí, la imagen de lo que era en su momento el logo de dicha institución:

Y éstos son los bocetos creados para el aggiornamiento del logo, en el cual debían mantenerse los colores verde y negro, y la idea de la campana, relacionada a que antiguamente el leproso debía declarar su condición de tal haciendo sonar una campana, evitando así que se le acerque la gente para evitar posibles contagios. En mi propuesta, busqué relacionar la campana con una figura humana, y la repetición de las mismas dando cuenta del apoyo que la sociedad debe brindar al enfermo de lepra, tarea que lleva a cabo de gran manera dicho patronato (click para ampliar)




Mi trabajo quedó en segundo lugar, y del trabajo que quedó en primer lugar sólo encontré esta pequeña imagen:


Igualmente, cuando estuve en la presentación del concurso, la gente se acercaba a ver mi propuesta y me manifestaban que habían entendido el sentido que le daba a la imagen, que transmitía de manera pregnante y concreta el trabajo de la institución. Creo que ése fue mi mejor premio.

No hay comentarios: