6 de junio de 2008

Diseños de la gran siete

Debo confesar que soy amante del "diseño en el deporte", y dentro de su amplio espectro suelo divertirme mucho con una carpeta que tengo en mi computadora: se llama CABJ vs CARP. En ella tengo guardados todos los afiches que, indefectiblemente, Boca y River generan a la hora de tomarle el pelo al clásico rival. En otra carpeta guardo aquellas tapas realmente creativas de Olé (las cuales son muchas, por cierto), en donde se juega con las palabras para reforzar la idea de la foto principal.

Pero hoy jueves (aunque ya estemos en la primera hora del viernes) me topé en Infobae con unos afiches emitidos por los hinchas de Independiente, quienes todavía tienen el tupé de decirse "Rey de Copas", y me parecieron, como diría El Norbi del blog Visualmente, "poderosos" en su puesta gráfica:


El número 7 invertido, nos habla de la no obtención de la séptima corona continental por parte de Boca Juniors. Este signo, con tan sólo un giro, se convierte en otro que -además de cumplir requisitos morfológicos para la mutación- no altera la percepción del significado de la palabra.


Este afiche, mejor resuelto que el anterior, muestra un siete que está... roto. ¡Metonimia pura, nene!

No hay comentarios: