12 de junio de 2008

Muvid 3: diseño para disfrutar


Hace unas semanas, exactamente los días 30 y 31 de mayo, asistí como oyente al Muvid 3, evento de música + video + diseño que se realizó en la ciudad de Santa Fe, declarado de interés cultural por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Según palabras de los organizadores -Devent y Boulevard Studio-, "MUVID pone en escena la cultura audiovisual contemporánea, las tendencias, la moda y la creatividad. Es un evento cuyo contenido abarca procesos creativos tanto para grandes marcas e instituciones como también de producciones independientes y/o experimentales. Sus objetivos son brindar un espacio de encuentro entre los agentes de diversas disciplinas creativas, convertirse en herramienta de difusión de las nuevas formas de expresión y legitimar y afianzar en la sociedad las capacidades de los profesionales de la comunicación y el arte multimedia. Está orientado a todos los estudiantes y profesionales de la comunicación y a los amantes de la cultura audiovisual. A todo aquel que le interese develar los entretelones de la producción creativa. Muvid pone el foco en las tendencias de la comunicación y a partir de ahí intenta mostrar la “cocina” de los procesos creativos."

En las dos jornadas pudimos ver en acción a grandes profesionales del diseño, la ilustración y la animación, entre los que pueden destacarse Carolina Amaya con un open work muy copado, la gente de Kid Gaucho con sus "locas" ilustraciones, el proyecto de Polbo.tv con unas animaciones para ver con la boca abierta : ) y el excelentísimo trabajo de Patricio Oliver, definido por él mismo como "un diseñador devenido en ilustrador", de quien más adelante voy a postear algo sobre su gran trabajo en lo que refiere a juguetes (sí, juguetes... ¡y qué juguetes!)

Si querés saber quién más estuvo en el Muvid 3, visitá la lista de conferencistas.


Realmente, fue un evento muy bien organizado, y por sobre todas las cosas, bien a pulmón. Desde hace un tiempo atrás, Santa Fe está moviéndose en lo que respecta al diseño, no sólo con el trabajo de muy buenos diseñadores sino también con la organización de eventos como éste, teniendo la posibilidad de conocer más de cerca a aquellos que algunos "idolatran" (o envidian, je!). Pero lo más importante seguramente sea lo novedoso de este evento: conocer la "cocina" del diseño.

Fotos: gentileza del flickr de Muvid

No hay comentarios: