15 de agosto de 2008

Vivan los zurdillos!


Hace unos días, exactamente el 13 de agosto, se celebró el día del zurdo. Recién hoy he podido escribir algo al respecto, dado que ese día entre complicaciones en el trabajo y luego la necesidad de desenchufarme un poco y estar con mi adorada familia no pude hacerlo... o sea, que no me tomé un descanso en el día del zurdo como debería ser.


Convengamos que, al ser más o menos el 10% de la población mundial, el mundo no está diseñado (o hecho) para nosotros. Así y todo, hace unos días comentábamos este tema en la lista udgba y veíamos que muchos de los zurdos también dominamos la mano derecha (o el pie derecho) para determinadas situaciones; en mi caso particular, escribo con la mano izquierda, utilizo el pie izquierdo para jugar al fútbol -aunque también he metido mis goles con la derecha-, pero utilizo los cubiertos como un diestro (tenedor en la izquierda y cuchillo en la derecha, y no cambio el tenedor de mano si estoy utilizando sólo este implemento), toco la batería como un diestro y en la computadora he logrado una gran precisión en el mouse con la mano derecha, mientras que la izquierda se encarga de los atajos de teclado. Es más, nunca me pongan el mouse en la izquierda porque no voy a poder ni agarrarlo : )

Algunas de las cosas que complicaron mi existencia siendo zurdo:

- Cuando estuve en la secundaria y en la universidad, tratar de escribir cómodamente en los pupitres se me hacía imposible.
- Escribir en un cuaderno espiralado (aunque creo que a los diestros les debe pasar lo mismo en las páginas opuestas : )
- En la primaria, usaba lapicera fuente (con cartuchos de tinta) y tenía que utilizar papel secante para no correr con el codo lo que escribía con la mano, ja!


En esta web pueden encontrar un lindo regalito para enviarme por el día del zurdo, y de paso, para festejar mi cumpleaños (el 19 de agosto). Y si no, pueden pasar por la tienda de mi amiguillo Flanders y hacerse de algún artículo siniestro, je je...

Y por último, les dejo un artículo para levantar la autoestima de los zurdos.


Saludos a los zurdos, y continuemos con nuestro plan para dominar el mundo!!!

No hay comentarios: