27 de agosto de 2008

Me parece IV


En estos días tuve una sobredosis de deportes producto de haber "devorado" las transmisiones de los Juegos Olímpicos, en varios de los deportes como ser el fútbol, el básquet y el hockey. Viendo los partidos del seleccionado de básquet, miro la marca de las camisetas y dije: "¡Mirá vos, la Selección usa Nanque!". Pero grande fue mi sorpresa cuando me puse a investigar acerca de la marca que viste a Ginóbili y compañía.

La marca en cuestión es Li-Ning, es de procedencia china y su dueño es precisamente Li-Ning, gimnasta campeón en los Ángeles 1984 con tres medallas doradas, además de dos plateadas y una de bronce. Por si no lo saben, es la persona a quien vimos "caminar" alrededor del Nido de Pájaro para ir a encender la antorcha olímpica.

La marca Li-Ning se ha convertido en la cuarta marca deportiva más vendida en el mundo con sólo 18 años en el mercado (el podio se lo llevan Adidas, Nike y Puma). Y convengamos que el parecido con la marca Nanque es bastante evidente...

¿Será que Li-Ning copió la marca de la empresa del hermano de Carlos Portell, presidente del club Banfield, a quien la marca viste? Creo que no... : )

2 comentarios:

.gpb dijo...

Que bueno volar como LiNing en los Juegos!!
Ahora... que otras selecciones vestira ademas del a nuestra??
Me voy a fijar
Pura Vida

- palabracción - dijo...

Hola, Pura Vida!

Además de la Selección Argentina, Li Ning viste a la española desde el 2004 con un contrato millonario (a los nuestros se les paga 250.000 dólares más 100.000 en ropa por año, en un contrato del 2007 al 2012).

Li Ning vistió a toda la delegación española en los JJOO, además de hacer lo mismo con el contingente sueco.

Se habla también deque Li Ning desembarcaría con fuerza en el mundo del fútbol, siendo el Atlético de Madrid su primer objetivo.

Salu2!