24 de septiembre de 2009

Guía práctica del sponsor en el fútbol


Hace tiempo tenía guardada en los favoritos esta excelente página, Todo sobre camisetas, en donde sigo sistemáticamente los movimientos que las marcas deportivas realizan al crear nuevas camisetas de fútbol: titulares, away (o alternativas), de selecciones y de equipos, modelos raros, retro o la sección con las peores camisetas de la historia... todo esto y mucho más, reunido en un gran compendio, bien actualizado.

En esta oportunidad, quería compartir con ustedes un post de junio de 2008 -llamado como esta entrada, Guía práctica del sponsor en el fútbol- , en el cual se establece una serie de reglas para definir el correcto diseño y aplicación de las marcas que publicitan esas camisetas que tanto nos gustan.

El post comienza: "La realidad del fútbol nos indica que la falta de sponsors se reserva sólo para aquellos privilegiados que pueden darse el lujo de resistir los beneficios económicos de vender un espacio publicitario en las camisetas del club. Aún así, hay ciertas leyes no escritas sobre las camisetas de fútbol y los auspiciantes; los fanáticos sabemos qué se puede y qué no se debe hacer con nuestra amada camiseta. Pero los auspiciantes, como sin sentido común alguno, muchas veces violan esas reglas de estética."


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