4 de septiembre de 2009

¿Cómo se siente un diseñador frente a un cliente?

Con palabras podría llegar a ser largo y tedioso de explicar... Quizás este video nos ayude a entenderlo, y con los comentarios seguir reflexionando acerca del tema:

4 comentarios:

Omar Maluf dijo...

¿Quién hizo este video? Un diseñador obviamente. Está excelente. Y sí, a veces hay que ser medio jefe de cocina grandote y señudo para que no se quieran zarpar.

- palabracción - dijo...

Hola Omar, gracias por pasar por el blog!

Así es, seguro que fue algún diseñador y/o creativo quien pudo volcar su experiencia en este video... :)

Lo más increíble es que mucha gente entiende esta situación cuando la ve aplicada en estos casos de la vida real.

Saludos!

Alejo dijo...

Me hizo acordar también a otras relaciones laborales, como cuando un diseñador me pide presupuesto por una ilustración (jajajaja! viste Marce que la cadena sigue) o para politizar un poco más, cuando los sindicalistas de gremios docentes, se sientan en paritarias con el ministro de educación... es increible que los seres humanos no valoremos el trabajo de los otros... a propósito, ¿me diseñarías las 175 paginas de mi libro por $ 500 pesos?, puedo hasta ahí. jajajajajaja!!! Un abrazo

Alejo Arrecigor

- palabracción - dijo...

Creo que no sólo pasa por no valorar el trabajo de los otros, sino también por esa necesidad inconsciente de sacar ventaja, de obtener más ganancia; una cosa es negociar, otra muy distinta es explotar al otro... Y creo que el ámbito del diseño es tierra fértil -desgraciadamente- para este tipo de prácticas.

Dale, me copa la idea de los $500... Total, te hago una página base en el Indesign, le tiro arriba el archivo de Word y que caiga el texto como caiga, por ahí podría cerrar el precio, jeje...

Abrazo!