24 de octubre de 2008

Día nacional del Diseñador Gráfico

El 24 de octubre de 1966 egresa de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCu) Haydée Strittmatter, primera egresada con el título intermedio de diseñadora, de la carrera que naciera en Mendoza el 17 de marzo de 1958. La creación del Departamento de Diseño y Decoración de la Escuela Superior de Artes de dicha universidad supuso el punto de arranque para una disciplina que ha dado grandes profesionales del diseño, algunos de ellos reconocidos internacionalmente, y podríamos decir que, a quienes la ejercemos, nos ha dado grandes satisfacciones.

Anexo una página del diario Los Andes (Mendoza) que encontré en marzo de este año:



¿Profesional con título o idóneo?
¿Universitario o terciario?
¿UBA o no UBA?
¿Mac o PC?

Éstas y otras más son las eternas cuestiones del diseño. Más allá de las diferencias de opinión, deseo a todos mis colegas que pasen un muy buen día, y sigan disfrutando de esta profesión.

Más info acerca de la carrera de Diseño en la UNCuyo en este link.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcelo, Feliz día del Diseñador...bien merecido lo tenemos. Aseguir trabajando, un abrazo!

- palabracción - dijo...

Así es, estimada Karina!
Congratulaciones por el éxito de sus charlas en Paraguay, siga así...

Salu2!
M

Anónimo dijo...

Que bueno volver a tomar contacto con vos Marcelo! Gracias por tus palabras y forza italia! por tu tiempo en este espacio. Espero que algún día podamos volver a reflotar el concepto de unir a los que hacemos del diseño un estilo de vida (alguien dijo asociación?). Un abrazo grande.

- palabracción - dijo...

Hola Ariel, gracias por tu comentario!!!

Así es, ésas son ideas que nunca mueren, pueden ser postergadas pero con el tiempo reflotan y, si es para generar un ámbito participativo y de pertenencia, bienvenido sea!

Salu2 y seguimos en contacto

Marcelo